Fundación Promoempleo

logotipo Fundación Promoempleo Manual Orientacion Laboral
Tres personas frente a una pizarra

SERVICIO DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

Objetivo general:

Desde Junio de 2014, la Fundación Promoempleo trabaja en el desarrollo de este servicio para fomentar el emprendimiento, cuyo objetivo principal es promover la creación de autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena, especialmente en el colectivo de trabajadores desempleados.

Objetivos específicos:

• Facilitar información sobre los recursos disponibles para la puesta e marcha de proyectos empresariales, incluyendo aquellos relacionados con la “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”.
    • Facilitar información sobre financiación de proyectos empresariales y medidas fiscales y de apoyo a emprendedores y autónomos.
    • Fomentar el acceso a recursos de mejora que permitan apoyar el progreso de proyectos empresariales que se encuentren en sus primeras fases

¿Cómo puede ayudarme Promoempleo?

El programa pone a disposición de los participantes Asesoría para el emprendimiento, de tal forma que los beneficiarios del programa cuenten con un asesor de emprendimiento y plan de empresa.

1. Identificación del perfil de necesidades e intereses así como aquellas actuaciones necesarias recomendadas (formación, etc.)
    2. Análisis del plan de negocio, de acuerdo a: tipo de negocio, lugar donde se implementará el negocio, zona geográfica, trámites burocráticos, organización y logística para la puesta en marcha de la actividad empresarial.
    3. Ayuda en la búsqueda de fuentes de financiación.

Para ello, se cuenta con la colaboración del Club del Emprendimiento.

Te puedes registrar en el club en el siguiente link:

Dónde encontrar más información:

Algunos links de interés:

Club del Emprendimiento
    Emprendelo
    Emprendedores
    Madrid.org
    Inicia Gencat
    Emprenderencanarias
    Castillalamancha Emprendedores
    CEEI JCYL
    Cincodias Territorio PYME