Fundación Promoempleo

logotipo Fundación Promoempleo Manual Orientacion Laboral
Tres personas frente a una pizarra

Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

La Fundación PromoEmpleo tiene entre sus objetivos fundamentales, La contribución, de manera general, al impulso y desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, mediante el fomento de actividades de mejora en el contexto laboral para el fomento del empleo y la promoción del emprendimiento.

En este sentido, La fundación cuenta con el sello de «Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016».

OBJETIVOS

La Fundación Promoempleo apuesta actuaciones orientadas al desarrollo de la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos más desfavorecidos, de tal forma que se contribuya a:

• Recualificación profesional
    • Creación de itinerarios formativos para emprendedores
    • Desarrollo de estudios internos sobre necesidades formativas sectoriales
    • Desarrollo de formación específica para jóvenes
    • Potenciar la iniciativa emprendedora como una salida a la actual crisis económica
    • Formación adaptada a las necesidades actuales del mercado

La Fundación además, tiene en cuenta la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven 2013-2016 que establece 4 objetivos/ejes de actuación:

1. Contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes
    2. Aumentar la calidad y la estabilidad del empleo joven
    3. Promover la igualdad de oportunidades
    4. Fomentar el espíritu emprendedor

El objetivo general DE LA Fundación Promoempleo, en este sentido, es facilitar la inserción laboral de los jóvenes y mejorar su situación en el mercado de trabajo.

Para ello se definen los siguientes objetivos específicos:

• Mejorar la empleabilidad de los jóvenes
    • Aumentar la calidad y la estabilidad del empleo
    • Promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral
    • Fomentar el espíritu emprendedor

La Fundación por lo tanto, asume como propios estos objetivos y además, se plantea los siguientes:

• Creación de empleo a través de una formación adaptada a las necesidades del mercado laboral.
    • Creación de itinerarios formativos que permitan mejorar la cualificación profesional de los jóvenes.
    • Potenciar el emprendimiento entre los más jóvenes potenciando la utilidad de la formación como herramienta para crear y mantener el puesto de trabajo.
    • Mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de formación específica y adaptada a sus necesidades.
    • Informar, asesorar y formar a los jóvenes para que encuentren un empleo adaptado a sus necesidades.
    • Fomentar el espíritu emprendedor de los más jóvenes mostrándoles las posibilidades laborales y los posibles nichos de mercado existentes.
    • Potenciar la creación de sinergias para poner en marcha un negocio y obtener resultados exitosos.
    • Potenciar la formación con inserción laboral, abalada con una amplia red de empresas y por una formación de calidad.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

1. Perspectiva de la oferta
    a. Educación
    b. Formación
    c. Mejorar el conocimiento de idioma y el manejo de herramientas tecnológicas
    d. Fomento del emprendimiento y del autoempleo
    2. Perspectiva institucional
    a. Gestión de las Administraciones Públicas
    b. Orientación y acompañamiento
    3. Perspectiva de la demanda
    a. Estímulos a la contratación
    b. Flexibilidad en el empleo
    c. Colaboración público-privada en la búsqueda de un puesto de trabajo
    d. Igualdad de oportunidades

Todas estas líneas se encuentran dirigidas, con carácter general, a jóvenes menores de 30 años, especialmente los que se encuentran en situación de desempleo.